Ethereum - La criptomoneda a la que Bitcoin deberia tener miedo.

Ethereum parece que está pegando fuerte, e incluso algunas personas dicen que es el sucesor de Bitcoin.



El tiempo dirá si esa afirmación es correcta, pero de lo que si se está seguro es que Ethereum ha llegado para quedarse. Pero... ¿qué es lo que hace de esta sistema un digno sucesor de Bitcoin?

Ethereum no solo es un sistema para poder manejar una criptomoneda (Ether), sino que se puede usar para a creación de toda clase de aplicaciones sin necesidad de centralizar su proceso en un servidor.

Así pues, puede ser usado para la creación de sistemas de votaciones, intercambios financieros, plataformas crowfounding y muchas cosas más...

La moneda con la que opera Ethereum es el Ether, que al igual que pasa con Bitcoin, tiene su propia cartera de monedas, su protocolo particular y usa la prueba de trabajo en sus comprobaciones, entre otras cosas.


Vitalik Buterin uno de los creadores de Etherum, y alma de este sistema.

Pero... aunque Ether se parece, de forma superficial, a su competidora, tiene una serie de características que la hacen única y capaz de superar a la omnipresente Bitcoin.

¿Que es lo que hace de Ether algo único?


Un bitcoin se divide en 8 decimales, mientras que el Ether se divide entre 18 decimales. Bitcoin usa el algoritmo SHA-256d para su seguridad, mientras que Ether usa su propio algoritmo llamado EtHash.

Una de las cosas que diferencia a las criptomonedas de los sistemas tradicionales, es que toda transacción que se realiza mediante el protocolo elegido, debe pasar por la confirmación, validación y posterior publicación gracias a alguno de los mineros. El tiempo para tal acto suele ser de 10 minutos en Bitcoin, mientras que en Ether es de tan solo 16 segundos.

Pero no solo hace falta que una transacción sea confirmada por un nodo, sino que cada sistema de criptomonedas obliga que dicha transaccción sea confirmada por varios nodos para mayor seguridad. En el caso de Bitcoin es de 6 como mínimo, mientras que en Ether es de 50 mínimo.

Todo este tipo de confirmaciones y validaciones de los nodos y bloques, se realizan gracias a la minería, que puede ser mediante sistemas CPU, GPU o ASICs. En el caso de Bitcoin, se suelen usar sistemas ASICs (sistemas creados única y exclisvamente para la mineria de Bitcoin) por su alto poder de procesamiento, mientras que en Ether solo es posible el uso de CPU y GPU, para una mayor democratización de la moneda.

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comentar las diferencias entre Bitcoin y Ether, es el límite máximo de monedas en cada uno de ellos. En el caso de Bitcoin, hay un límite máximo de 21.000.000 de Bitcoins, mientras que Ether no tiene un límite.

Y pues estas son algunas cosas sobre Ethereum muy interesantes...
Nombre

Acortadores de Enlaces Bitcoins Bitminer.io Criptomonedas Ethereum Marketing Short.am Shorte.st
false
ltr
item
Reganancias: Ethereum - La criptomoneda a la que Bitcoin deberia tener miedo.
Ethereum - La criptomoneda a la que Bitcoin deberia tener miedo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0bra4js6QVKyFMsqJA3uwb7WJQfFFdzf5XX-Bp9RUgFS5g4OnSGmPB13IqefLZNv8yzR6PzSX8v1RkZIwoCDFP65sBkkvWH1QX-8nKgb2GYlfGeLF_Z-9i-KD9g7NT2oBTUMkwOip2w/s400/ethereum-reganancias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0bra4js6QVKyFMsqJA3uwb7WJQfFFdzf5XX-Bp9RUgFS5g4OnSGmPB13IqefLZNv8yzR6PzSX8v1RkZIwoCDFP65sBkkvWH1QX-8nKgb2GYlfGeLF_Z-9i-KD9g7NT2oBTUMkwOip2w/s72-c/ethereum-reganancias.jpg
Reganancias
https://reganancias.blogspot.com/2016/11/ethereum-la-criptomoneda-la-que-bitcoin.html
https://reganancias.blogspot.com/
https://reganancias.blogspot.com/
https://reganancias.blogspot.com/2016/11/ethereum-la-criptomoneda-la-que-bitcoin.html
true
19045324514392689
UTF-8
Not found any posts Not found any related posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU Tag ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Contents See also related Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy